lunes, 17 de enero de 2011

Fantástico paseo extremo por la Patagonia


  • 1º Día
Unos cuantos amigos y yo cogimos un avión hacia Buenos Aires. Al llegar al aeropuerto de Buenos Aires recogimos todo nuestro equipaje y maletas y fuimos a coger un taxi. Una vez dentro del taxi le dijimos al conductor que nosotros viajamos allí para conocer la famosa Patagonia y hablamos todo el camino hacia el hotel sobre ello.
Una vez en el hotel ya era muy tarde y decidimos cenar y irnos a dormir para poder emprender el día de mañana con fuerzas.

  • 2º Día
Accedimos ya a este maravilloso paraiso de grandes especies vegetales y asta diminutas especies animales. Nada más entrar ya fuimos atacados por unos diminutos pájaros llamados Zorzales Patagónicos. El guía que nos acompañó en el viaje nos dijo que nos quedásemos quietos y no nos atacarían más. Efectivamente. Proseguimos. Ya oscurecía y decidimos construirnos un pequeño refugio para pasar la noche.





  • 3º Día
Nos despertamos con mucho frío. Emprendimos el viaje atravesando el río Paraná. Dejamos atrás a uno de los componentes del grupo ya que se despistó y no se dio cuenta de que ya no estabamos. Volvimos a por él.Otro día entro pasado y no pudimos explorar gran cosa porque perdimos el tiempo cruzando inútilmente el río 4 veces cuando podrían haber sido solo 2.


  • 4º Día
Este era el gran día, el día en que no ocurrió nada y pudimos explorar una gran variedad de aves como el Cisne de cuello negro, fue sorprendente por su gran tamaña. Median entre 1 y 1,20 metros! Otra de las aves que vimos fue el Chimango un ave carroñera, la pudimos ver en plena acción. Vimos loros llamados los loros barranqueros. Estas aves son bastante alucinantes por su capacidad de reproducir las palabras las cuales escuchan. Nos quedamos asombrados. Reproducieron parte de la conversación ente 2 de los componentes del grupo. Vimos muchísimas especies más de aves cada cual mas espectacular.



  • 5º Día
Salimos  finalmente de la Patagonia. Recogimos todos nuestros trastos y nos subimos de nuevo a un taxi. !Casualmente era el mismo conductor que nos llevó al hotel el día en que llegamos! Nos saludamos con tono amigable subimos a su taxi y nos llevó al aeropuerto.
Llegamos a Madrid, seguidamente cogimos un avión hacia Mallorca donde nos esperaban nuestros padres y familiares. Bajamos del avión y seguidamente nos despedimos y nos fuimos cada uno a nuestras casas.


 Al día siguiente recordamos que nuestro amigo despistado, al cual no escuchamos en todo el trayecto de vuelta, no estaba. Llamamos a su casa y preguntamos por él. Nos dijeron que no apareció por su casa. !Fue un horror! Tuvimos que volver a la Patagonia y una vez allí nos adentramos en ella .Llegamos de nuevo con otro guía diferente, muy remugón, al río Paraná. Lo cruzamos. Estaba aún observando los pájaros. Lo cogimos y le metimos la bronca del siglo.
Otra vez de vuelta al aeropuerto y a gastar dinero para el avión. Ya estamos de nuevo en Madrid. Escuchamos por megafonía que el siguiente vuelo a Mallorca no salía hasta dentro de tres días. Llamamos a nuestros padres y les dimos la mala noticia. Pasamos los tres días mendigando por el aeropuerto y cuando escuchamos que el vuelo ya estaba a punto de salir, subimos y volvimos a casa.

Sus padres le metieron el sermón del milenio. Le dijeron que estaría castigado una buena temporada para así reflexionar sobre la gran tontería que hizo. Ahora si, nos despedimos y volvimos cada uno a nuestras casas.
Al día siguiente hicimos una recopilación de todas las fotos y vídeos que hicimos entre todos nosotros.

Algunas de las fotos:



Algunos de los vídeos que hicimos:




1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Está terminado? Lo digo, porque parece que os quedáis allí para siempre. No hay vuelta en avión...